domingo, 17 de marzo de 2013

Conversación con las adelfas



La Luna de Itaca - Flores en Julio
 
 
 
¡Cómo me muestras, a través de tus hojas desnudas de flor, las mañanas de otras mañanas en aquel frondoso patio!
Mis pies caminan descalzos, con cuidado, sobre su suelo de aguado cemento recién regado…
A un lado, junto a los tres escalones que franquean la entrada a la vieja cocina, el pozal –que no cubo– de forjado hierro, elaborado bajo mi atenta mirada sobre el yunque, vecino de mi vieja fragua.
Justo arriba, por encima de mi cabeza, la elegancia de la parra: escudo natural imponiendo pleitesia a los rayos de sol que, incansables, intentan el paso por entre los claros de los contornos precisos de las frescas hojas.
Hermoso rincón presidido por la belleza de un cuerpo de exhuberantes frutos y esbeltos brazos que se prolongan hacia la tarde de otras tardes viejas… donde los surcos de unas satisfechas manos acariciaban mi rostro y atenuaban mis penas…
 
 
De: Poesía e imagen. 2011
Fotografía: Toñi Riquelme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario